Fuerzas de Seguridad

Campaña mediática contra los policías que tuvieron que defenderse de los perros de un narcotraficante

Se trataba de canes de razas peligrosas y fueron azuzados por el dueño para evitar su detención. La identidad de los agentes, con todo tipo de insultos, se ha divulgado por las redes sociales

Uno de los agentes sufrió una mordedura en una de sus manos
Uno de los agentes sufrió una mordedura en una de sus manosSUP

Días pasados, agentes de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias para defenderse de cinco perros de razas peligrosas que habían sido azuzados por su dueño, un presunto narcotraficante, con el fin no ser detenido. El resultado ha sido una brutal campaña contra los funcionarios en redes sociales, hasta el punto de ser identificados, con las lógicas consecuencias para ellos y sus familias.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno de Canarias, cuyo titular, Anselmo Pestana Padrón, se ha mantenido “escondido en su despacho en lugar de salir en defensa de aquellos sobre los que ejerce el mando directo en la comunidad, que son los policías nacionales que están siendo acosados, señalados, amenazados y vilipendiados por redes sociales, por su actuación en la detención de un varón encausado como presunto autor de un delito contra la salud pública”.

“Cabe recordar –agrega-- que la vida de los policías se encontraba en juego, habida cuenta del hecho que, con el objeto de eludir la detención, el ahora presunto narco soltó a sus cinco perros de raza peligrosa contra los policías, provocándoles lesiones por mordeduras en cabeza y cuerpo, motivo por el cual utilizaron su arma de fuego para defender su vida”.

Subrayan que “a raíz de estos hechos, hemos sido testigos del señalamiento en redes sociales por activistas que, sobrepasando los límites de la libertad de expresión y la sana crítica, se dedican a insultar, amenazar y difundir las imágenes, así como los datos de filiación de los policías, poniendo en peligro, no sólo la vida y honor de estos abnegados funcionarios, sino también la de sus familias”.

“Con su omisión, el delegado del Gobierno de Canarias está sembrando la semilla más peligrosa de cara el futuro, cual es la de propiciar “conductas evitativas” por parte de los policías que, ante la disyuntiva de actuar con la debida contundencia o no hacerlo en situaciones similares, se decidan por la segunda opción y tengamos que lamentar la muerte de un ser humano”.

Finalmente, anuncia que se personará como parte en los procedimientos penales que se sigan por estos hechos, así como denunciar a todos aquellos que hostiguen de cualquier modo a nuestros policías por redes sociales.