Camps: «Jamás vi las cuentas del PP»

El ex presidente valenciano atribuyó las acusaciones de Costa a «su estrategia de defensa».

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP

El ex presidente valenciano atribuyó las acusaciones de Costa a «su estrategia de defensa».

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que las cuentas del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional, «han sido siempre legales, ajustadas a derecho y revisadas por el Tribunal de Cuentas», y atribuyó a la «estrategia de defensa» de Ricardo Costa las acusaciones formuladas contra él.

Camps compareció ayer en la comisión de investigación por la supuesta financiación ilegal del PP, después de que el pasado 24 de enero el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, le acusara en el juicio de la rama valenciana de Gürtel de encargar financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008. «Le puedo asegurar que eso no es así», dijo sobre las acusaciones de Costa, y recordó que éste y los empresarios que han confesado comisiones han estado «nueve años diciendo lo contrario». Además, aseguró que ni sabía cómo se financiaba [el PP], ni cómo se financia ahora. «Es un tema al que no le dedico ni un segundo, porque no era mi responsabilidad», aseguró.

Fue tenso el rifirrafe que mantuvo con el diputado del PSOE Artemi Rallo, quien preguntó a Camps cómo vive que su partido le trate como una «manzana podrida» o «apestado». Camps negó que sea así, sino «justo lo contrario» y le reprochó su «impertinencia». Pero las preguntas del diputado socialista se volvían cada vez más tensas y la réplica acompañaba también. El ex presidente valenciano dijo que nunca nadie en el PP le había pedido que renunciara a su militancia, que siente «el cariño de mi partido» y con ello el de Rajoy o Cospedal y que no tiene «ningún cargo de conciencia». Reprochó a Rallo que no le haya pedido perdón por sus acusaciones sobre los trajes, ya que los socialistas recurrieron la condena al TS, y Rallo le recriminó su «tono arrogante». El diputado socialista le interpeló por la boda de Álvaro Pérez, «El Bigotes», y si le había fallado a Rajoy... «¿Qué tiene que ver la boda de Pérez con Rajoy?», preguntó Camps. También hubo encontronazo con la diputada de ERC quien se refirió a «los países valencianos». «No puedo soportar este insulto. No existen los países valencianos. Esta mujer ha venido a insultar a los valencianos». Como tuvo además tensos duelos dialécticos con Toni Cantó (Ciudadanos) y Joan Baldoví (Compromís).