Cerco a la corrupción
Camps niega taxativamente que se reuniera acompañado de Barberá con Urdangarín
El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha dicho hoy que son falsas las afirmaciones de Diego Torres ante el juez del caso Noós, en las que asegura que se reunió en La Zarzuela junto a Iñaki Urdangarin para negociar la celebración del Valencia Summit.
Diego Torres ha decidido poner el ventilador para airear toda basura y, con la verdad o sin ella, poner a todo el mundo en entredicho. Es la filosofía de que algo quedará. Así lo hizo ayer ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, intentando involucrar al Rey, a la infanta, al ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa Rita Barberá. Ahí es donde ha pinchado en hueso, porque el ex dirigente popular valenciano negó ayer de forma contundente que hubiera existido una reunión en el Palacio de la Zarzuela con Iñaki Urdangarín para tratar de asunto alguno. Mucho menos para ultimar detalles de los Valencia Summit, el foro de turismo y deporte por los que el duque de Palma y su principal colaborador se embolsaron tres millones de euros.
En declaraciones a LA RAZÓN, Camps dejó absolutamente claro que jamás había tenido un encuentro con Urdangarín en la sede real. En su afirmación aún fue más allá «la única sesión que yo he tenido con el Rey acompañado por Rita Barberá fue allá por 2003, unos meses antes de la adjudicación a Valencia de la celebración de la Copa América».
Sobre los presentes en aquella visita a don Juan Carlos, «fuimos con Rodrigo Rato, entonces vicepresidente económico del Gobierno, y con Ernesto Bertarelli, para que éste comprobase que el Jefe del Estado apoyaba el proyecto presentado por nuestra ciudad para organizar el mayor evento mundial de vela. Y allí no asistió Urdangarín».
Con estas frases, Francisco Camps expresó su contrariedad por la declaración de Diego Torres y sus dudas sobre los objetivos que puede perseguir la estrategia diseñada con afirmaciones falsas. «No tiene sentido alguno que cuente historias que no responden a la verdad».
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en respuesta a LA RAZÓN, se remitió a sus palabras del viernes «no pienso en modo alguno ni colaborar con estrategias de defensa o acusaciones de asuntos que se encuentran en fase de judicialización. Me niego a acompañar en su camino a Diego Torres. Allá él».
✕
Accede a tu cuenta para comentar