Caso Nóos
Camps, sobre los convenios con Nóos: «Todo se hizo bien»
El ex presidente declaró ayer tras ser citado por el juez Castro
El ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps aseguró este sábado no sentirse «en absoluto» preocupado por la investigación, en el marco del caso Nóos de los convenios firmados entre el Consell y el Instituto Nóos para la celebración de las tres ediciones del Valencia Summit, por las que se abonaron 3,6 millones de euros, al tiempo que ha recalcado que la Administración valenciana ha trabajado siempre «con honestidad y honorabilidad» y «en aras del interés general». Así se ha manifestado Camps en declaraciones a los medios en la sede del Consell Jurídic Consultiu (CJC) tras prestar declaración como testigo ante la secretaría judicial del juzgado número 3 de Palma de Mallorca, tras ser citado por el juez José Castro y acogerse a su derecho como ex presidente de prestar declaración por escrito.
Ante las preguntas de los periodistas, el ex presidente aseguró sentirse «satisfecho» de su declaración e incidió en que no se siente preocupado, como no lo ha estado tampoco «en otros temas», porque «está convencido» de que, aunque «es razonable que alguien pueda tener dudas», éstas «se irán despejando», respecto a los citados convenios. «No estoy preocupado, me gustaría que esto no estuviera ocurriendo porque no es plato de buen gusto para nadie y si me corresponde venir aquí hoy como testigo, pues vengo como testigo», precisó Camps, quien manifestó que no le ha sorprendido ninguna pregunta, aunque había algunos extremos que «desconocía».
Respecto a los convenios que firmaron instituciones valencianas con el Instituto Nóos, Camps indicó que «las personas que tomaron las decisiones son las que saben exactamente por qué las fueron tomando», y se mostró «convencido de que las tomaron conforme correspondía y porque correspondía». Así, aseguró que con Iñaki Urdangarín sólo se reunió «en audiencias públicas» y que nunca habló con él de los convenios de instituciones valencianas con el Instituto Nóos, y resaltó que actuó siempre «en aras del interés general» de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, «y en muchas ocasiones», de España.
Sobre los Juegos Europeos, sobre los que el Instituto Nóos ofreció preparar la candidatura de Valencia para ser la sede, indicó que el año que viene se celebrarán por primera vez, y que si no se celebraron en Valencia fue, «entre otras cosas», porque se «cedió lealmente a la apuesta de Madrid» para la candidatura olímpica de 2016 y 2020, que eran incompatibles. Además, resaltó que la Administración autonómica que presidió durante años es de una «enorme complejidad», pero cuenta con sistemas de control, auditorías, servicios jurídicos y control de cuentas. En todo caso, defendió la apuesta por el deporte y las infraestructuras en la Comunidad, que son «apuestas extraordinarias y que han dado sus frutos excelentes» en materia de turismo. «Hoy la Comunidad Valenciana es muy conocida en todo el mundo», entre otros motivos porque se han celebrado acontecimientos deportivos que han dado «mucho rango a la ciudad y a la Comunidad».
Por escrito y en su despacho
- Dos horas estuvo ayer el ex presidente valenciano, Francisco Camps, respondiendo por escrito a las preguntas que le formuló el juez José Castro
✕
Accede a tu cuenta para comentar