Tribunales

A la cárcel la madre investigada por descuartizar a su bebé y tirarlo a la basura

La mujer ingresa en la prisión de Estremera después de que apareciesen los restos de su hijo en el vertedero de Loeches

MADRID.-Sucesos.- La bebé muerta en la planta de Loeches era sudamericana y fue arrojada a la basura en Puente de Vallecas
Un basurero Europa Press

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza a Erika Beatriz, la mujer ecuatoriana de 39 años que fue detenida por presuntamente haber abandonado los restos mortales de su bebé en la planta de reciclaje del municipio de Loeches.

La mujer está siendo investigada por supuestamente haber asesinado mediante la asfixia a su hijo de corta edad (cinco días) y, después, lo habría descuartizado. Tras ser detenida en su vivienda del distrito capitalino de Puente de Vallecas, en las próximas horas la mujer será conducida al recinto penitenciario de Estremera.

La conocida como "operación Natal" se inició después de que el pasado 12 de diciembre, una de las trabajadores del vertedero de Loeches hallase restos humanos de un recién nacido en una zona de la aguja de prensado.

Como ya informó LA RAZÓN, se identificó a la detenida como la progenitora del bebé que apareció sin vida después de que las pesquisas policiales llevasen a un coincidencia de ADN entre los restos y los de otro de sus hijos, que murió en 2003.