Gobierno de España
Carmen Calvo reconoce que sin Presupuestos "se acortan los tiempos"para convocar elecciones
La vicepresidenta del Gobierno asume ya la posibilidad electoral e insiste en que su gobierno es "serio, sin trampa ni cartón"
Moncloa sigue negociando con sus socios parlamentarios para aprobar las cuentas y espera que el Tribunal Supremo actúe con "normalidad impecable"en el juicio del procés
Los tiempos se agotan, y en Moncloa son conscientes de ellos. Si fue la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que este martes alertaba de que sin Presupuestos, el Gobierno se ve abocado a convocar elecciones, hoy ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo, la que ha reconocido esta posibilidad. En el Ejecutivo están “negociando” con sus socios parlamentarios pero, si no hay acuerdo “se acortan los tiempos” para convocar comicios.
Así lo ha reconocido esta mañana Carmen Calvo en un desayuno informativo de Fórum Europa. El deseo del Ejecutivo -ha explicado- es que salga adelante el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, y es lo que ha defendido: “Queremos tener Presupuestos y gobernar” en 2019 “con normalidad”, pero “tampoco se puede pretender estar estar sin unas cuentas porque hay "una situación en la que la Mesa del Congreso le tiene quitada la palabra a la diversidad política de este país, en el órganos fundamental de todo el sistema, que es el Pleno de la Cámara", informa Servimendia. Calvo se reafirma en su posición en busca de acuerdos para negociar los PGE y dice que pretenden "ser un gobierno serio, sin trampa ni cartón".
Sobre Cataluña, la vicepresidenta ha asegurado que ante “esta crisis” la respuesta es “ley y diálogo”, después de años -ha criticado “en los que se olvidó el diálogo”. Calvo ha defendido que hay "algo tan simple y tan necesario como no utilizar Cataluña con ningún fin que no tenga la nobleza de la política de Estado para que este país puede dedicar sus energías y sus esfuerzos a los problemas reales de todos los españoles, incluidos los catalanes". Preguntada por el juicio del procés, el Gobierno espera que el Tribunal Supremo actúe con una "normalidad impecable" en el juicio y que no aplique "ningún tipo de excepcionalidad", a pesar de la "dimensión de debate político"que tendrá el procedimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar