MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
20:17
Actualizado

Casado no negociará con Vox

  • Casado no negociará con Vox
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 10:56h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 7/12/2018

En los corrillos de las filas populares del 40 aniversario de la Constitución se habló y mucho del escenario de cambio que se abre ahora en Andalucía, de las negociaciones y de si en las filas populares preocupa la irrupción de Vox. Nadie quiere dar un paso en falso y ayer el líder del PP, Pablo Casado recalcó que su único interlocutor en Andalucía es Ciudadanos, con el que quiere alcanzar un «acuerdo global» para acabar con el «régimen» socialista y sobre el que deberá pronunciarse después Vox, al que ahora da por excluido de cualquier negociación, informa Efe.


«La negociación es con Ciudadanos», insistió Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso. Una vez que haya candidato a la investidura, –éste solo puede ser el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno para los de Casado– , «los votos son claves». El PP busca un acuerdo «de 47 escaños» al que se podría sumar después Vox. Si el partido que lidera Santiago Abascal, al que hasta ahora no había descartado en ningún escenario, vota en contra o se abstiene y no permite que la investidura salga adelante tendría «mucho que explicar», porque podría suponer repetir elecciones.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo indicó que «a nosotros Vox no nos va a dar lecciones de cómo defender la constitución, la nación y el estado de autonomías. No necesitamos profesores ni profetas». Asimismo recordó que Vox no nace ahora y valoró su ascenso por dos cuestiones: la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que algunos han podido percibir como laxa, y un presidente «perdido», en alusión a Pedro Sánchez, que gobierna gracias a los votos de partidos que «no quieren respetar» la Carta Magna.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar destacó cómo la Constitución ha ofrecido una sociedad «más plural» y la convivencia con «normalidad» de varias generaciones. Consideró que los ciudadanos plantean «nuevas exigencias, pero para responder a ellas se necesita más Constitución, no menos». Asimismo, achacó el ascenso de Vox por «las cosas que han empeorado en los últimos años.»

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs