MENÚ
domingo 13 octubre 2019
04:28
Actualizado

Casado promete incluir la violencia de género en la prisión permanente

El PP impulsará una reforma del Código Penal para regular algunos supuestos relacionados con crímenes machistas dentro de esta figura penal, sobre la que aún debe pronunciarse el Constitucional

  • Pablo Casado, presidente del PP
    Pablo Casado, presidente del PP

Tiempo de lectura 2 min.

04 de marzo de 2019. 16:51h

Comentada
Carmen Morodo 4/3/2019

El Día de la Mujer se acerca y los partidos compiten en hacer públicas sus propuestas electorales. El Partido Popular anuncia que incluirá en su programa una reforma del Código Penal para incluir como supuestos algunos asesinatos en violencia de género. La modificación no afectará como apuntaron algunas informaciones a los delitos de rebelión y relacionados con la independencia, pero sí a algunos casos de crímenes machistas.

También anuncia a cuatro días de la manifestación feminista que promoverá un gran pacto por la igualdad y para eliminar la brecha salarial con el compromiso de que en cinco años no haya diferencias de sueldos entre hombres y mujeres. De momento solo anuncia la líneas generales de estas modificaciones que incluirá en su programa para las generales de abril. El próximo sábado el líder del PP, Pablo Casado, presentará en un acto en Cartagena sus propuestas en materia de igualdad, de apoyo a la natalidad y a la familia.

Contra la brecha salarial

Esta mañana Casado ha asegurado que el pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España deberá abordarse “sin manipulación y sin demagogia”. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Casado ha insistido en que el PP no va a aceptar lecciones de la izquierda en este ámbito porque estuvo “en contra del sufragio de las mujeres”, en referencia al discurso de las primeras mujeres de izquierdas “que lo negaban”. “La mejor autonomía es poder dar un portazo a quien te de la gana, al maltratador o al jefe que se porta mal contigo”, ha afirmado Casado.

También ha reprochado que esta semana del 8M se va a utilizar por parte de algunas formaciones políticas que van a “intentar enfrentar a hombres y mujeres” y etiquetarlas por partidos, cuando el PP está en contra de esta “colectivización” porque cada mujer “es única y diferente”. Y esta colectivización, que ha atribuido a la izquierda es porque “es mucho más fácil llevar el rebaño que la oveja sola”, ha dicho, citando al escritor Pío Baroja.

Últimas noticias