MENÚ
domingo 19 mayo 2019
08:11
Actualizado

Casado asegura que Sánchez "lleva en modo avión toda la legislatura" y "solo quiere los oropeles del poder"

Ironizó con que al líder socialista "no le importa nada la gente corriente", porque tiene una agenda muy apretada para responder a los -independentistas- que están en la cárcel

Apuesta por la "mochila austriaca" y recuperar el Bono FP Dual que paralizó el gobierno

  • Pablo Casado y la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig / Foto: PP
    Pablo Casado y la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig / Foto: PP
Alicante.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de abril de 2019. 14:42h

Comentada
C.S. Macías Alicante. 20/4/2019

Las caravanas de PP, PSOE y Cs coincidieron en Alicante, un "acontecimiento planetario", como diría la ex ministra Leire Pajín a la que Pablo Casado se refirió parafraseándola sobre todo por tener de nuevo a Sánchez a unos kilómetros. "Habrá venido con su Falcon. Hemos conseguido que pase de un Falcon pagado por todos los españoles a uno -privado- pagado por todos los socialistas". El líder del PP aseguró que Sánchez "lleva en modo avión toda la legislatura, solo quiere los oropeles del poder" y bromeó con que como se descuide el Rey "le quita también el palacio de Marivent".

Más de 2.000 personas llenaron a rebosar el auditorio de la diputación de Alicante e incluso hubo muchos que tuvieron que quedarse de pie o ver las intervenciones a través de pantallas.

Para Casado, venir a Alicante es "venir a casa" y, al igual que en su día dijo Canalejas "esta es la tierra de mis amores, porque es la tierra de mi mujer, donde nació mi hijo... Aquí tendréis un presidente casi ilicitano".

En la Comunidad Valencia se disputan tanto las elecciones generales como las autonómicas el 28-A, después de que el presidente Ximo Puig convocara un adelanto electoral. "No queremos una comunidad valenciana endogámica, mirándose al ombligo y buscando lo que nos separa. Por eso, como medio alicantino quiero llevar vuestras necesidades y anhelos y deciros que no os vamos a fallar".

El líder del PP destacó que "el remedio para librarnos de Pedro Sánchez es votar el 28-A, y así se remedia todo". Ironizó con que se imaginaba que el líder socialista se habría comprometido en Alicante con los pescadores, con los regantes, pero "no le da igual como os vaya". "Está ocupado, tiene que responder una agenda muy intensa esta semana, no es como la de la gente corriente que madruga, tiene que responder a los que están en la cárcel" en referencia a los independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo. Casado dijo sentir "vergüenza" por las palabras de Junqueras que dio una rueda de prensa diciendo que le hará presidente a cambio de indultos. "¿Hoy se lo ha dicho a los alicantinos, les ha preguntado que si lo acepta o lo rechaza?", se preguntó. Pidió el voto para el PP para evitar que Sánchez haga ministro a Puigdemont y decida en política exterior o que Otegi se regodee del sufrimiento.

Casado también se refirió a las declaraciones de la ministra de política territorial, Meritxell Batet quien dijo en una entrevista en Cronica Global dijo que "imponer sólo la Constitución a quienes lo rechazan no es la solución". Ante esto, el presidente del PP y candidato a la presidencia del gobierno se preguntó "¿qué es eso de que no se puede imponer la Constitución a nadie? Aseguró que "la ley no se impone, se cumple; porque sin ley esto es la jungla" y garantizó que si es Presidente del Gobierno "haré cumplir la ley, y quien no la cumpla les llevaré el procedimiento que reserva la Constitución para quien no la cumpla".

Destacó que "Sánchez es el presidente más radical de la historia de la democracia por mucho que se vista de moderación" y advirtió de que esta "falsa moderación" lo que oculta es una recesión en camino.

Mochila austriaca

El PP apuesta por reforzar los mecanismos que fomenten la contratación indefinida y la movilidad y flexibilidad del mercado de trabajo. Por ello Casado anunció su apuesta por la "mochila austriaca", una forma de impulsar de manera gradual un fondo individual en el que empresas y trabajadores aportarán una cantidad de manera regular al estilo de la conocida de esta manera, una idea que también llevó Cs en su programa la pasada legislatura. El fondo se mantendrá a lo largo de toda la vida laboral del trabajo y podrá ser rescatado cuando se produzca un despido improcedente, el titular cambie de localidad de residencia, decida invertir en su propia formación o en el momento de la jubilación.

Asimismo, endurecerán la penalización a las empresas que realicen contratos temporales sin causa, reforzando el papel de la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores para corregir el abuso de la contratación temporal y limitando el encadenamiento de contratos."Con el PP España volverá a ser competitivo y creará empleo". Consideró "incomprensible" que Sánchez haya paralizado la implantación del Bono FP Dual que incorporó el PP en los Presupuestos Generales de 2018 y garantizó que lo retomará si es presidente. Además, recordó que el líder socialista no puede engañar a las viudas como lo hace y subrayó que la subida del 8% de revalorización de sus pensiones no se debe a ningún logro socialista sino a los Presupuestos que el PSOE rechazó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas