Casado se entera por la prensa del fichaje de Garrido por Cs

El PP asegura que "preocupación ninguna"y destacan que el ex presidente había estado el lunes firmando el acta de candidato por al Parlamento Europeo.

Ha sido en Sevilla cuando el líder del PP, Pablo Casado, al terminar el mitin se enteraba del fichaje del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido por parte de Ciudadanos.

Ha sido en Sevilla cuando el líder del PP, Pablo Casado, al terminar el mitin se enteraba del fichaje del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido por parte de Ciudadanos. Su equipo no sabía nada y se enteraba en Sevilla del "fichaje"naranja. Fuentes del partido destacan que Garrido estuvo el pasado lunes en la sede del partido firmando el acta de consentimiento para concurrir en las listas por el Parlamento Europeo y que ayer estuvo en la primera planta de Génova siguiendo el debate.

Garrido que ya había sido publicado como candidato número 4 del PP por la lista Europa y ahora también irá como número 13 por Cs a la Comunidad de Madrid. Fuentes de la dirección del partido señalan que, aunque no sabían de memoria la legislación, ahora el ex presidente concurre en dos candidaturas con dos partidos diferentes y remitía a los naranjas las preguntas sobre la estrategia de fichar a candidatos de otros partidos y de si se puede concurrir o no con dos partidos distintos. Las mismas fuentes aseguran que el ex presidente autonómico en todo este tiempo no les había pedido "nada", que se le dio el puesto que él quería y donde él quería. Restaron importancia a lo ocurrido y aseguraron que tienen "cero preocupación"ante la sorpresa ya que no es ni Maroto ni García Egea quien se va; y que el líder del PP mantiene su agenda que es salvar a España. Al igual que ya hicieron con Silvia Clemente y José Ramón Bauzá cuando ficharon por el partido de Albert Rivera, le desean "todo lo mejor".

En los corrillos surgía el nombre de Carlos Iturgaiz como posible sucesor en la lista, pero estas ya están entregadas. Iturgaiz, quien después de años en el PP fue arrinconado en las candidatura al puesto 17 , donde ni las encuestas auguraban con posibilidad de escaño, lo que le llevó a tomar la decisión de anunciar su retirada de la política.