Tribunales
"Caso hermano de Sánchez": Manos Limpias denuncia a Gallardo por su aforamiento exprés
Acusa al expresidente de la Diputación de Badajoz de haber incurrido en cohecho y fraude procesal con la "maniobra torticera" de llevar la causa al TSJ
Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por los delitos de cohecho y fraude procesal en los que considera que ha incurrido tras realizar una "maniobra torticera" para lograr su aforamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
El sindicato señala en su acción penal, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, que, antes de que Gallardo se convirtiese la semana pasada, tras abrirle juicio oral, en diputado en la Asamblea extremeña, "todos los investigados" -él inclusive- eran "ciudadanos de a pie".
Por tanto, señala que el destino del "caso David Sánchez" era ser juzgado en los Juzgados de lo Penal de Badajoz, pero Gallardo "en menos de 48 horas, de una manera grosa, burda e indecente" se habría puesto "de acuerdo" con una diputada del PSOE de Extremadura "para que renuncie a su escaño", a cambio "el cargo de subdelegada del Gobierno" en esta comunidad.
Se trata de María Cruz Rodríguez y a ella la llevan también ante el TSJEx como "cooperadora necesaria" de los delitos, ya que los de Miguel Bernad estiman que "aceptó la dádiva" que le planteó Gallardo, a cambio de facilitarle su desembarco en el Parlamento autonómico.
Considera el denunciante que, con ello, va a tener lugar lo que "a priori no era natural" o estaba "predeterminado por ley", que la causa en torno a la contratación del hermano del presidente acabe en el banquillo del alto tribunal extremeño.
El también líder del PSOE lo hace -bajo la óptica de Manos Limpias- porque considera que esta instancia "le pudiera ser más favorable" y que, incluso, le "puede absolver". "El denunciado cuestiona tanto la imparcialidad de la Audiencia Provincial de Badajoz, como del TSJ", defiende en la denuncia.