Caso Palau

CDC alega que era «habitual» que las proveedoras hicieran donaciones al partido

Insiste en que veía «normal» que empresas que trabajaban para CDC hicieran donativos a la formación

El abogado de la antigua CDC, Francesc Sánchez, llega a la Ciutat de la Justicia de Barcelona
El abogado de la antigua CDC, Francesc Sánchez, llega a la Ciutat de la Justicia de Barcelonalarazon

El representante legal de CDC Francesc Sánchez ha asegurado hoy en el juicio por el expolio del Palau de la Música que considera "normal"y "habitual"que empresas que trabajaban para Convergència hicieran donaciones al partido.

El representante legal de CDC Francesc Sánchez ha asegurado hoy en el juicio por el expolio del Palau de la Música que considera "normal"y "habitual"que empresas que trabajaban para Convergència hicieran donaciones al partido, y ha negado que la institución cultural pagara servicios a la formación.

Sánchez, que el pasado 2 de febrero fue detenido en el marco del caso del 3%, ha comparecido hoy en el juicio del caso Palau como representante legal de la extinta CDC, con los derechos propios de un acusado, ya que la formación figura como responsable civil a título lucrativo y se enfrenta a una petición de decomiso de 6,6 millones de euros por beneficiarse supuestamente del expolio.

El representante de Convergència ha afirmado, a preguntas del fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, que veía "normal"que empresas proveedoras que trabajaban para CDC, como Mail Rent y Letter Graphic, hicieran donativos a la formación: "era habitual que empresas que trabajaban para el partido ayudasen al partido, no era una cosa extraña".

En este sentido, Sánchez ha negado que estas empresas cargaran al Palau de la Música los servicios de buzoneo y montaje audiovisual para las campañas de CDC, como sostiene la Fiscalía y han reconocido ante el tribunal algunos de los representantes de estas proveedoras.

"Nosotros pagamos siempre por lo que hacemos y lo hemos pagado siempre. Si hacemos un acto, lo pagamos. Si la Sindicatura o el Tribunal de Cuentas hubiesen entendido que algunos gastos eran inferiores a la lógica por un acto de este estilo, lo habrían notado, habrían visto cosas extrañas, y en ningún momento las han encontrado", ha alegado Sánchez.