MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
22:05
Actualizado
  • 1

CDC recurrirá la sentencia

El representante legal del partido dice que la juez «ha comprado la idea de la Fiscalía»

  • El abogado de CDC Francesc Sanchez
    El abogado de CDC Francesc Sanchez

Tiempo de lectura 2 min.

15 de enero de 2018. 13:58h

Comentada
15/1/2018

El representante legal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Francesc Sánchez, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia por el caso Palau y se ha mostrado convencido de que el extesorero del partido Daniel Osàcar no entrará en prisión.

En declaraciones a los periodistas tras conocer el fallo, Sánchez ha considerado que la juez «ha comprado la idea de Fiscalía», por lo que tanto él como Osàcar «no están de acuerdo» con la decisión y la recurrirán.

«Estamos seguros de que Daniel Osàcar no entrará en prisión», ha afirmado Sánchez, que ha remarcado que CDC ya ha pagado a nivel político la sentencia del caso Palau porque «ha desaparecido de la órbita de los partidos que se presentan a las elecciones».

Sánchez ha aseverado que la sentencia no acusa a CDC de haberse financiado irregularmente sino que ordena el decomiso de unos fondos obtenidos como consecuencia de un delito de tráfico de influencias.

Sobre eventuales responsabilidades para el PDeCAT, formación heredera de CDC, Sànchez ha zanjado que la formación demócrata no tiene ninguna relación con el anterior partido.

«Ningún partido ha actuado como CDC en esta materia», ha enfatizado, y se ha referido a Convergència como «un partido que está desapareciendo». Actualmente los exconvergentes hacen política bajo las siglas del PDeCAT y en el Parlament bajo el paraguas del grupo de Junts per Catalunya. EFE

Últimas noticias