MENÚ
martes 12 noviembre 2019
21:43
Actualizado

Ciudadanos se conforma con una media dimisión

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2016. 04:15h

Comentada
Madrid. 13/3/2016

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, señaló ayer que su partido pedirá la dimisión del ex presidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que el viernes fue imputado en el marco de la denominada «operación Pulpo». «Exigiremos a Pedro Sánchez que se vincule al pacto que nosotros hemos consensuado con ellos, y el pacto es muy claro. En estas cosas los grises no existen», destacó, incrementando la dureza respecto a días anteriores. «Somos un partido que dice lo mismo durante la campaña que después de la campaña. Los que están imputados no forman parte de los gobiernos que nosotros apoyamos», apuntó la portavoz de Ciudadanos, y añadió que «con Besteiro la situación no va a ser distinta».

Lo cierto es que Besteiro, tras sumar diez imputaciones, ha decidido renunciar a la candidatura a la Xunta pero paralelamente seguirá liderando el PSOE gallego. Es decir, no se trata de una dimisión completa de sus cargos.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, se mantuvo ayer en la misma línea que su compañera de partido, y mostró ayer en una rueda de prensa su satisfacción por la renuncia del secretario general del PSdeG, e incidió en la necesidad de «seguir avanzando» para limpiar «las instituciones» de corrupción. En estas declaraciones a los medios en la sede del partido, Miguel Gutiérrez cnsideró que el pacto que mantiene el PSOE con Ciudadanos ha contribuido a que se produzca la renuncia y ha manifestado que a través de los acuerdos que mantiene la formación naranja en distintas comunidades autónomas se está consiguiendo «limpiar la democracia y las instituciones». Sobre si Besteiro debería dimitir de sus cargos orgánicos en el PSOE, el dirigente de Ciudadanos admitió que sería una decisión «coherente», pero añadió a su vez que su intención no es inmiscuirse en la organización interna del partido ni ser quien deba decir a los socialistas «lo que tienen que hacer».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs