Fuerzas Armadas

Condenado un sargento por sustituir su orina por otra no humana en una prueba de drogas

El Tribunal Supremo le impone una pena de seis meses por deslealtad

Tubos de ensayo para análisis en el centro de investigación del cáncer en Sutton, Gran Bretaña
Tubos de ensayo para análisislarazon

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena a un sargento primero del Ejército de Tierra destinado en Ceuta por un delito de deslealtad a la pena de seis meses de prisión por haber sustituido su orina, en una prueba reglamentaria de control de drogas, por otra de origen no humano.

El suboficial acudió a la enfermería del acuartelamiento de Recarga para someterse a una prueba de detección de drogas enmarcada en los controles ordinarios que se realizan. Allí se le entregó una bolsa sellada que contenía tres tubos y un vaso en el que debía depositar la orina para, después, hacer el volcado de la misma en los tubos para su análisis. La sorpresa llegó cuando vez analizada la muestra se pudo verificar que estaba adulterada ya que el contenido era incompatible con la orina humana, informa “El Faro de Ceuta”.

El laboratorio del Instituto de Toxicología de la Defensa analizó ese contenido tras su remisión por parte de la Farmacia Militar y verificó que esa muestra estaba adulterada por sustitución o adición a la misma con la pretensión de ocultar el resultado final que se habría alcanzado. No se trataba de orina humana, aunque no se haya podido determinar cómo el sargento primero pudo introducir en estos tubos un líquido para adulterarla.