Videos

Cospedal acusa a Sánchez de usar la bandera sin creer en la unidad de España

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedallarazon

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, responsabilizó al PSOE y al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de permitir con su "complacencia"que en Cataluña brotara "la semilla equivocada, rupturista y del odio".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al líder del PSOE de utilizar la bandera de España "sin creer en la unidad"del país y cuando pacta con quienes pretenden "dar al traste"con dicha unidad y con la solidaridad entre españoles, informa Efe.

En la apertura del Campus FAES, Cospedal ha acusado por eso al secretario general del PSOE de "engañar al pueblo".

Cospedal ha hecho esta reflexión cuando ha reprochado a quienes utilizan los símbolos sin creer en lo que representan, "sin creer en la unidad de España"mientras llegan a acuerdos con los que pretenden acabar con dicha unidad.

En este sentido, Cospedal responsabilizó al PSOE y al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de permitir con su "complacencia"que en Cataluña brotara "la semilla equivocada, rupturista y del odio".

Cospedal, en la inauguración del Campus FAES junto al expresidente del Ejecutivo José María Aznar, ha presentado al PP como garante de la unidad de España, de sus raíces y de los consensos forjados en la transición.

La secretaria general del PP ha afirmado que lo que ocurre en Cataluña es ejemplo de lo que pueden provocar dirigentes políticos que no son conscientes de las consecuencias de sus actos.

A su juicio, el Gobierno de Artur Mas ha atravesado límites que hasta ahora se consideraban "infranqueables", pues se ha puesto por encima de la ley y, con el objeto de ocultar "cuestiones inconfesables", ha provocado situación de "auténtica fractura social"dentro de Cataluña y con el resto de españa

Pero Cospedal ha recalcado que "la semilla"de esta situación la plantó un gobierno tripartito "liderado por el PSC, apoyado en la radicalidad y con el beneplácito del Gobierno de España liderado por el PSOE".

La dirigente del PP ha aseverado que la "complacencia"de ese Gobierno permitió que empezara a brotar "una semilla equivocada, rupturista y de odio, de volver a mirar atrás y volver a echar vinagre en las heridas del pasado".

Y eso, ha añadido, pone en riesgo el "armazón"que ha permitido el desarrollo de España en democracia, pues "España es lo que es gracias a lo que hemos hecho unidos y de forma solidaria".