Caso Bárcenas

Cospedal admite que el finiquito de Bárcenas fue una «simulación» de contrato

Se pactó una indemnización para despedir a Bárcenas pagándole "en diferido"de manera prorrateada,

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, admitió este lunes que el finiquito del extesorero Luis Bárcenas consistió en una "simulación"de contrato para pagarle una "indemnización en diferido"hasta hace pocos meses. Cospedal explicó con estas palabras en rueda de prensa el despido de Bárcenas, de quien recalcó una y otra vez que "dejó de ser tesorero y de tener ningún tipo de relación laboral ni de prestar servicio alguno al PP en abril de 2010".

En esa fecha, dijo, "se pactó una indemnización"para despedir a Bárcenas pagándole "en diferido"de manera prorrateada, según detallaron posteriormente a Servimedia fuentes de la dirección nacional.

"La indemnización que se pactó fue en diferido y, como fue en forma de simulación o en diferido, tenía que tener la retribución correspondiente a la Seguridad Social", recalcó Cospedal para demostrar que se actuó "como hay que hacerlo"de acuerdo a la legalidad. La dirigente popular aseguró que los servicios jurídicos del partido determinaron entonces que este tipo de finiquito era conforme a Derecho, aunque reconoció que "hoy seguramente se hubiera visto distinto".