Política

Sevilla

Cospedal apela a la responsabilidad y a ir «más allá de debates sobre personas»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado hoy a la responsabilidad que, en su opinión, caracteriza al partido y ha apostado por ir "más allá de debates sobre personas"ante el congreso extraordinario en el que se certificará el relevo al frente del PP-A de Juan Ignacio Zoido.

Cospedal ha señalado en su intervención en la Junta Directiva Regional celebrada hoy que el congreso, que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de marzo, será "el más democrático de ningún partido en Andalucía"para elegir a la próxima dirección regional, que tendrá "mayor respaldo si cabe"que actualmente.

Ha añadido que "a los que no tienen otra cosa que hacer les gusta hablar de personas", pero que el PP se centra el "proyectos y soluciones", y que es el eje de lo que se va a abordar hasta la celebración del congreso extraordinario.

"Vamos a lo nuestro, los otros que hagan lo que les parezca bien, nosotros a trabajar por el interés de Andalucía y España", ha espetado ante la Junta Directiva de los populares andaluces.

Ha hecho hincapié en que no están "en un debate de personas"sino que tienen "un proyecto por encima de todo"y ha asegurado que la "nómina"con la que los populares andaluces irán al proceso de renovación es la de "trabajar sobre todo por el interés general".

"En este partido hay muchos nombres propios, hay mucha valía política, pero por encima de todo hay un proyecto, por eso podemos estar muy tranquilos porque siempre podemos ofrecerles a los andaluces lo mejor de nosotros mismos", ha agregado.

Ha agradecido el trabajo que el PP-A está haciendo en Andalucía y ha calificado a Zoido como una persona "valiente y honesta", comprometida con las siglas del partido y con Andalucía, y como una persona "que van siempre con la cara limpia y la mirada clara".

También ha agradecido en nombre del partido su "dedicación, su trabajo y que asumiera la presidencia del PP-A en un momento difícil", y haber mantenido al partido "en lo alto del debate político".

En ese sentido, Cospedal ha dicho que el PP-A ha tenido la tarea de "mantener la guardia alta"ante un Gobierno regional "que no sabe reaccionar ante la crisis económica"y que está "hipotecado entre un partido radical y sus propios intereses partidistas".

"Gracias por llegar hasta aquí, por el tiempo que te queda hasta el próximo congreso", ha dicho la secretaria general a Zoido.

Ha detallado que las características del partido son la humildad, "para saber que todavía hay un gran camino por recorrer", la valentía "para tomar decisiones que nadie se atreve a tomar"y la pasión, "que se llama España".

La secretaria general del Partido Popular ha insistido en que el PP "es el partido que pone por encima de sus propios intereses el interés general de España", por lo que se ha mostrado confianza en que en Andalucía la formación volverá a ganar las elecciones autonómicas.