MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
13:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cospedal dice que Quiroga debe tener un secretario general «de confianza»

  • María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons a su llegada a la reunión que el PPE celebra en Dublín.
    María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons a su llegada a la reunión que el PPE celebra en Dublín. / EFE/JuanJo Martin
Dublín/Vitoria.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de marzo de 2014. 17:28h

Comentada
Dublín/Vitoria. 6/3/2014

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tiene que contar con un equipo y un secretario general "de confianza", "consensuado también, pero desde luego un equipo de confianza". Por su lado, Quiroga dice que el proceso va a salir bien y el aún secretario general, Iñaki Oyarzábal, reclama que todos remen en la misma dirección.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso del PPE que se celebra en Dublín, Cospedal ha rechazado "hablar de presiones o no presiones" en el seno del PP vasco y cree que lo que se está viviendo en él es el proceso habitual previo a todos los congresos. Eso sí, ha dicho que ha hablado tanto con Quiroga como con el alavés Alfonso Alonso "muy a menudo durante estos días".

Según ha dicho, la dirección nacional del PP tiene "bien claro" que para tener una "buena dirección" una persona "que aspira a presidir el partido en una comunidad autónoma tiene que contar con un equipo de confianza y una Secretaría General de confianza".

Además, ha negado que Quiroga amenazase con su dimisión en el pulso por colocar a su secretario general: "No ha habido ningún amago de división, no es verdad", ha afirmado la 'número dos' del PP, que considera que en torno a los congresos de los partidos siempre se escriben cosas que "no responden exactamente a la realidad".

Quiroga y Oyarzabal

Mientras, en Vitoria, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, expresaba su confianza en que el proceso para la designación del secretario general de los 'populares' vascos, que ha desatado tensiones internas con el sector alavés de la formación, "va a salir bien", ya que el Partido Popular "ha superado situaciones muy complicadas".

Y el aún secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha defendido la necesidad de que todos en el partido en el País Vasco "remen en la misma dirección" para alcanzar un acuerdo "en las próximas horas" sobre quién será el número dos de la formación. "Necesitamos seguir siendo un partido abierto al servicio de la sociedad vasca, creo que tenemos que seguir defendiendo un proyecto compartido en el que todos podamos sentirnos reconocidos", ha agregado.

Borja Semper

Por su lado, el presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz popular en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha advertido de que el acuerdo para la designación del nuevo secretario general del partido "se tiene que cerrar ya", preferiblemente este mismo jueves, ya que existe el riesgo de que las "discrepancias" surgidas en este proceso se "enquisten".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, Sémper ha reconocido la existencia de "discrepancias internas" por la intención de la presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, de relevar al alavés Iñaki Oyarzábal como secretario general de esta formación.

Pese a las reticencias que despiertan las intenciones de Quiroga, especialmente en el sector alavés del partido, el portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha asegurado que, entre los dirigentes de esta formación, "hay mucha mejor relación de lo que puede trascender".

Sémper ha hecho un llamamiento a "relativizar" la importancia de este debate, dado que lo realmente relevante es el "contenido político" del proyecto que encarna el PP de Euskadi. A su juicio, este partido representa algo "mucho más importante" que unas meras siglas, entre otros motivos, por lo que sus integrantes han "padecido" por la persecución terrorista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs