El desafío independentista
Cospedal emplaza a Mas a ir «de frente» si quiere cambiar la Constitución
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó ayer la clausura de la escuela de verano del PP en Gandía para lanzar un mensaje a la oposición, ya que en épocas de dificultad «se vive mejor acompañado». Por ello, invitó al PSOE a abandonar «la política del insulto» y a arrimar el hombro para sacar al país de la crisis.
«Los votantes socialistas merecen un PSOE que defienda los intereses de España. El PP está dispuesto a pactar; cuanto más acuerdo, mejor». De no ser así, aseguró, el PP apoyará sin fisuras al Gobierno de Mariano Rajoy, ya que es un partido «fuerte, que cuenta con una amplia mayoría parlamentaria» para tomar decisiones.
También tuvo palabras para el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que continúa con su proyecto soberanista. «Si algunos quieren cambiar la Constitución, que vayan de frente». En este sentido, apuntó que las decisiones sobre España se tomarán entre todos los ciudadanos, ya que en todos ellos reside la soberanía nacional, y «no sólo en unos cuantos».
Cospedal defendió, igual que hicieron los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Empleo, Fátima Báñez, las reformas, «que han situado a España en la senda de la recuperación».
Para Cospedal, es «una suerte contar con un presidente del Gobierno que puede pasear por todo el mundo defendiendo el interés de España con la cabeza muy alta». Aseguró que tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, han felicitado a Rajoy por la mejoría de la economía. El reto, sin embargo, continúa siendo la creación de empleo, que es, en palabras de la secretaria general del PP, la «obsesión» del Gobierno. «Hace un año nos decían que nos resignáramos y que pidiéramos la intervención, pero España ha podido por un Gobierno y un partido comprometido, que es el PP». Durante su discurso, también felicitó al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, por aplicar medidas de contención del gasto. Según Fabra, gracias a estas iniciativas, el Ejecutivo autonómico ha conseguido ahorrar más de cien millones al mes desde que se inició la legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar