MENÚ
lunes 25 marzo 2019
15:09
Actualizado

Crisis de Vox en León

Portomeñe ha negado las informaciones que situarían a Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, como verdadero ‘factótum’ del partido en la provincia.

  • Carlos Portomeñe en la foto que figura en la página web de Vox
    Carlos Portomeñe en la foto que figura en la página web de Vox
León.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2019. 17:06h

Comentada
larazon.es.  León. 7/2/2019

ETIQUETAS

Vox vive estos días su primera crisis en León. El Comité Ejecutivo Nacional de la formación que preside Santiago Abascal ha disuelto la dirección de la formación en la provincia de León y ha procedido a nombrar en su lugar una gestora. El acuerdo fue adoptado por unanimidad de la directiva de Vox. La organización leonesa seguirá siendo presidida por el ex militar y director de seguridad Carlos Portomeñe Gutiérrez. A ésta se suman Virginia Sáenz de Miera, Elena Merino, Óscar Ramos del Cano e Iván Franco. De la misma salen Pedro Fernández, José Carlos Rúa, María Pilar Fernández, Sonia de Paz y el músico Mario Fuertes.

La salida ha tenido lugar, según ha adelantado leonoticias, entre acusaciones de haber entregado la organización a la Fundación Francisco Franco, a través de la persona del leonés Jaime Alonso. En declaraciones al ‘Diario de León’, Carlos Portomeñe ha asegurado que ha sido él quien ha remitido a la ejecutiva los nombres de los nuevos dirigentes y se ha desvinculado de las informaciones que le relacionan con Alonso, llegando a asegurar que éste jamás ha estado en la sede de Vox en León.

La nueva ejecutiva será la responsable de la elaboración de las listas municipales, así como del plan estratégico de la formación. La intención, sostienen, es presentar lista de Vox en los 211 municipios que comprende la provincia de León.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs