MENÚ
viernes 15 noviembre 2019
04:04
Actualizado

Igea defiende la abstención de Cs en la investidura de Sánchez condicionada a un acuerdo programático previo

Un día después de las dimisiones de Roldán y Nart, el líder en Castilla y León insta a Rivera a hablar con el PSOE para que el país no dependa de los que quieren “romperlo”

  • Francisco Igea / EFE
    Francisco Igea / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 14:39h

Comentada
Olaya González 25/6/2019

Siguen los problemas para Albert Rivera. Después de que ayer Toni Roldán y Javier Nart anunciasen que abandonan sus cargos en la Ejecutiva, hoy Francisco Igea, una de las clásicas voces internas críticas con el rumbo que ha tomado la formación, se ha mostrado a favor de la abstención de los diputados de Ciudadanos en el Congreso para evitar así que Sánchez se vea obligado a llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas para sacar adelante un Gobierno.

El líder de Cs en Castilla y León lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en la que también ha admitido que en la reunión de la Ejecutiva del partido él mismo defendió la posibilidad de negociar con el PSOE para que así el país no dependa de quienes “quieren destruirlo”. Así, en contra de lo que ha defendido con firmeza hasta ahora Rivera, Igea se ha mostrado “seguro” de que, llegado el momento, la formación naranja “estará a la altura de las circunstancias” y se aliará con aquellos que también creen en la “igualdad” y en el constitucionalismo.

Asimismo, Igea ha descartado que vaya a abandonar la formación, ya que aún la ve como “la única herramienta que existe” hoy en día para defender su planteamiento de igualdad. “La adolescencia es una crisis necesaria”, ha añadido.

“No hay un solo Toni Roldán en el PSOE, solo hay Ábalos”, ha dicho también en referencia a la falta de posturas críticas en el seno socialista por los acuerdos que el partido ha llegado con las fuerzas nacionalistas tanto a nivel autonómico como local. “Y sobran unos cuantos Ábalos”, ha añadido, en referencia a que ningún miembro del PSOE ha rechazado públicamente los acuerdos en Navarra para la constitución de la Mesa del Parlamento regional o en Cataluña.

Igea ha lamentado también que Ciudadanos se haya sumido en una guerra interna y se encuentre inmerso en debates sobre su propia existencia en lugar de centrarse en poner encima de la mesa “propuestas concretas” en materia de políticas públicas, que es lo que, en su opinión, debería invertir sus esfuerzos el partido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs