Cuando Susana Díaz condenaba los escraches ante un Parlamento

En 2017, la presidenta andaluza criticaba a Podemos por manifestarse ante el Congreso

Protestas, ayer, ante el Parlamento andaluz
Protestas, ayer, ante el Parlamento andaluz

En 2017, la presidenta andaluza criticaba a Podemos por manifestarse ante el Congreso.

“No comparto ciertas actitudes de Podemos como llamar a los ciudadanos a rodear el Congreso de los Diputados para influir en la voluntad de los representantes políticos”. Así se pronunciaba en 2017 la presidenta de Andalucía en un programa de La Sexta cuando se le preguntaba sobre las manifestaciones ante la Cámara Baja impulsadas por la formación de Pablo Iglesias. Y añadía: “No comparto determinadas afirmaciones de Podemos que sólo consideran que las instituciones valen cuando están ellos”. Sin embargo, estas palabras de hace poco más de un año contrastan con lo que está sucediendo ante el Parlamento andaluz con motivo de la investidura de Juanma Moreno.

Desde el PSOE han organizado y facilitado estas protestas fletando incluso autobuses para “visibilizar” su descontento con el resultado de las elecciones y lo que denominaron “pacto de la vergüenza. Ayer, más de 2.000 personas, la mayoría pertenecientes a asociaciones de mujeres, se concentraron ante el Palacio de San Telmo. Y a muchas de ellas se les permitió interrumpir conferencias y cursos “para que las mujeres acudieran”.

Y para esta tarde está convocada, a través del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) una cadena humana que rodeará el Parlamento en contra del nuevo Gobierno. Una protesta que también cuenta con el apoyo de los socialistas.