MENÚ
lunes 14 octubre 2019
04:31
Actualizado

Cuelgan carteles falsos de Cs, PSC y PP a favor del «no»

Desde el PSOE han explicado que llevarán a Fiscalía la «usurpación» de sus siglas y su marca en esta «campaña ilegítima»

  • Varias localidades catalanas han amanecido con carteles falsos de Ciudadanos, el PSC y el PP a favor de votar 'no' en el referéndum del 1 de octubre
    Varias localidades catalanas han amanecido con carteles falsos de Ciudadanos, el PSC y el PP a favor de votar 'no' en el referéndum del 1 de octubre
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2017. 12:48h

Comentada
Barcelona. 19/9/2017

Varias localidades catalanas han amanecido con carteles falsos de Ciudadanos, el PSC y el PP a favor de votar 'no' en el referéndum del 1 de octubre, en el marco de una campaña para incentivar la participación.

En el cartel del PSC puede leerse 'Vota 'no' y construyamos una nueva España'; en el de Cs, 'Vota 'no'. Ciudadanos unidos, ciudadanos mejores', y en el del PP, 'Por España, vota 'no''.

Desde el PSC ya han anunciado que denunciarán ante la Fiscalía la aparición, en La Jonquera (Girona), de unos carteles falsos con sus siglas, en los que se hace un llamamiento a votar 'no' en el referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre.

Los socialistas no apoyan el 1-O y han llamado a la ciudadanía a no participar en la votación, por lo que desde su cuenta en Twitter han asegurado que esta "falsa campaña", con la que "quieren engañar por el 'referéndum' sin garantías", produce "vergüenza ajena".

En los carteles aparecidos en algunas calles de La Jonquera se lee sobre fondo rojo "VOTA NO y construyamos una nueva España", junto al logotipo del PSC.

También han aparecido carteles de similar diseño firmados presuntamente por Ciudadanos y el PP, cada uno con sus respectivos colores corporativos y con llamamientos a votar "no" el 1-O, lo que choca igualmente con la apuesta de estos partidos por no participar en el referéndum.

Fuentes socialistas han explicado que hoy llevarán a Fiscalía la "usurpación" de sus siglas y su marca en esta "campaña ilegítima".

Últimas noticias