MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
13:58
Actualizado

Daesh amenaza a España y anima a los lobos solitarios a atentar porque se lo pide Dios

Difunde un vídeo subtitulado en castellano tras la detención en Parla del yihadista de Al Muntasir.

  • El vídeo debe ser tenido en cuenta como una amenaza más contra España
    El vídeo debe ser tenido en cuenta como una amenaza más contra España

Tiempo de lectura 2 min.

16 de octubre de 2019. 21:51h

Comentada
J.M.Zuloaga 16/10/2019

El Estado Islámico, a través de la Fundación Adnaj Media, ha lanzado un video “Al Andaluzia (España) especial” en el que se invita a los actores-lobos solitarios que pueda haber en nuestro país para que cometan atentados. El mero hecho de incluir una traducción a nuestro idioma deja claro cuáles son los destinatarios, según fuentes consultadas por LA RAZÓN.

La difusión de este mensaje, en un canal oficial de Daesh, se produce después de la detención, en la localidad madrileña de Parla, de un yihadista que se dedicaba a lanzar amenazas contra nuestro país desde la plataforma Al Muntasir.

Incluso, tal y como adelantó este periódico en exclusiva, tenía ya fijados numerosos objetivos, con datos sobre su vida persona, así como sobre edificios oficiales o comerciales.

En el vídeo, titulado “no estoy conforme con una vida de humillación”, se dice que “mi aspiración es una muerte gloriosa”; “juro por dios que no temo morir”; “en verdad la muerte es el camino de la yihad”; “permaneceré leal juramento”; “llega la victoria de dios”, y cosas por el estilo. Además, aseguran que están logrando la victoria en Siria e Irak.

Este tipo de publicaciones tinen como finalidad contribuir al adoctrinamiento y fanatización de musulmanes con escasa formación, muy vulnerables, que interiorizan con facilidad que están llamados a participar en la “guerra santa” porque les espera el “paraíso”.

En cualquier caso, el vídeo debe ser tenido en cuenta como una amenaza más contra España, que se inserta en un canal oficial del ISIS, y después de la detención del individuo que trabajaba para Al Muntasir en nuestro país.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs