Siria

Daesh difunde un vídeo que demuestra el caos que reina en su último enclave sirio

En la película los protagonistas se muestran decididos a luchar hasta la muerte

Captura del vídeo difundido por Daesh
Captura del vídeo difundido por Daeshlarazon

El Estado Islámico, Daesh, ha publicado en redes sociales un primer vídeo en el que recoge imágenes de Al Baguz, su último bastión en Siria

El Estado Islámico, Daesh, ha publicado en redes sociales un primer vídeo en el que recoge imágenes de Al Baguz, su último bastión en Siria, en el que se encuentran cercados por las tropas Kurdas del FSD, con apoyo de especialistas norteamericanos. Los "protagonistas"son al parecer, FTF (Foreing Terrorit Fighters).

En la película, cuyos protagonistas se muestran decididos a luchar hasta la muerte, se observa cientos de coches y personas dentro de una gran confusión, que los yihadistas no pueden ocultar. Incluso, desde un automóvil provisto de megafonía exigen a la población que no se rinda.

Aparece un individuo cubierto de negro (sólo se le ven los ojos), que parece ser el jefe de la “Wilaya (provincia) al-Sham al-Barakah”, que por su aspecto no parece ser el cabecilla máximo de Daesh, Abu Bark Bagdhadi. El vídeo incluye imágenes tomadas por drones.

Por su parte, las fuerzas kurdas aseguran que no pasará mucho tiempo sin que Tomen Al Baguz, de la que ya han salido combatientes, mujeres y niños, que han optado por rendirse.

Se desconoce cuántos yihadistas quedan atrincherados en su interior pero en las pasadas 24 horas salieron de la localidad y se entregaron a las FSD entre 1.500 y 2.000 combatientes y sus parientes.

El Estado Islámico aún tiene presencia en algunas zonas desérticas del centro de Siria, donde está rodeado por las tropas gubernamentales.