MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

De cuando Ciudadanos opinaba lo mismo que Vox sobre la ley de violencia de género por discriminar a los hombres

El programa electoral del partido de Rivera para las elecciones de 2015 hablaba de violencia “intrafamiliar” y pedía, como Vox, tratar por igual a hombres y mujeres

  • Albert Rivera
    Albert Rivera
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2019. 20:35h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 3/1/2019

Parece que la petición de Vox de derogan la actual ley de Violencia de Género para apoyar el pacto en Andalucía entre PP y Ciudadanos es una línea roja que ambas formaciones no están dispuestas a cruzar. Sin embargo, los argumentos de Vox sobre dicha ley, que considera que es discriminatoria con los hombres ante un mismo delito no le son ajenos al partido de Albert Rivera. Y es que si ahora les parece impensable transigir en este tema, hace apenas tres años pensaban muy parecido a lo que ahora defienden los de Santiago Abascal.

“En cuanto a la ley actual contra la violencia de género e intrafamiliar, en Ciudadanos pensamos que debe ser modificada para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley”, dice textualmente el programa de Ciudadanos de cara a los comicios generales de 2015, eliminando de esta manera el agravante por “machismo”.

C’s quitará la discriminación positiva en la ley de violencia de género pese a la polémica

Tal fue la polémica que en su momento Albert Rivera tuvo que salir al paso para asegurar que su partido «en ningún caso quería reducir las penas de los maltratadores», sino su objetivo era lograr, eliminando la ley de discriminación positiva, que se agravasen las penas de cualquier violencia doméstica al mismo nivel, tanto de hombres hacia mujeres, como de mujeres a hombres, de padres a niños o de un hombre a su compañero gay.

«Pensamos que hombres y mujeres y, en definitiva todas las personas, se vean como iguales, con el mismo valor y con los mismos derechos y tratamiento jurídico. Se trata de un paso fundamental para acabar con la violencia de género, con cualquier otro tipo de violencia y con toda forma de discriminación», decía Ciudadanos en su programa. «La sociedad española no debe permitir ningún tipo de violencia, especialmente la dirigida contra una persona a causa de su sexo, identidad o expresión de género» y añadía que «Ciudadanos elevará el agravante penal de la violencia contra las mujeres a todos los casos de violencia domestica de cualquier tipo y condición».

También el diputado de Ciudadanos Toni Cantó se pronunció sobre el tema y llegó a decir en su cuenta de Twitter, cuando militaba en UPyD en 2013, que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas están sesgadas”.

Últimas noticias