Incendios en Portugal
Las espectaculares imágenes de los corsarios españoles luchando contra el fuego en Portugal
Los dos aviones Canadair, pertenecientes al 43 Grupo del Ejército del Aire, iniciaron sus labores el lunes 16 de septiembre
El norte de Portugal lleva varios días con incendios forestales que han puesto al límite a miles de bomberos. El país vecino lucha contra las llamas que están arrasando sus bosques y ya han cobrado la vida de siete personas. Diversos países cercanos han brindado su apoyo para tratar de extinguir el fuego lo más rápido posible.
Un total de 230 bomberos españoles llegaron a Portugal a las 3:00 de la madrugada del miércoles y comenzaron a colaborar en las labores de extinción de incendios en São Pedro do Sul, según informó a la agencia Lusa una fuente oficial del Ministerio del Interior (MAI). Además, el MAI señaló que dos aviones Canadair provenientes de Marruecos también llegaron durante el mismo día.
Estos bomberos españoles forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta asistencia responde a una solicitud de la ministra del Interior portuguesa, Margarida Blasco, a sus homólogos en España y Marruecos, en el marco de los acuerdos bilaterales entre Portugal y estos países. Actualmente, más de 5.000 efectivos y 21 aeronaves están involucrados en las tareas de extinción de los incendios.
Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de siete personas, entre ellas tres bomberos que fallecieron cuando las llamas envolvieron el vehículo en el que se trasladaban para combatir el incendio en Tabúa, en el distrito de Coimbra.
Las espectaculares imágenes de los aviones españoles luchando contra las llamas en Portugal
Los dos aviones Canadair, pertenecientes al 43 Grupo del Ejército del Aire, iniciaron sus labores el lunes 16 de septiembre, realizando 40 descargas de agua sobre los incendios.
Los "corsarios", nombre con el que se identifican dentro del grupo, han continuado con sus labores esta semana y, de acuerdo con lo informado por el Ejército del Aire, ya han lanzado más de 500 toneladas de agua.
Las autoridades portuguesas esperan que los incendios puedan ser controlados para este viernes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar