
Fuerzas Armadas
Los militares reclaman "medidas inmediatas que garanticen unas condiciones de vida dignas"
La Asociación de Tropa y Marinería Española ha expresado su preocupación por la escasez de alojamiento ante el aumento de efectivos previsto

Ante las informaciones que apuntan a un aumento de 14.000 efectivos en el Ejército español en los próximos diez años, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha reiterado sus quejas por lafalta de alojamiento digno para los militares. Carencia que sigue sin resolverse tras años de denuncias y que se intensificará con las ampliación de personal prevista.
Un incremento en el número de las Fuerzas Armadas que atenta contra las condiciones que viven los militares en su día a día: traslados forzosos fuera del lugar de residencia habitual, insufribles listas de espera, desalojos obligatorios debido a la falta de espacio o residencias logísticas saturadas... Son sólo alguna de las realidades que señalan desde ATME y que reflejan la precariedad de la situación actual.
Mal estado de las infraestructuras
Graves deficiencias confirmadas por el propio Ministerio de Defensa, que no solo suponen un retroceso en la calidad de vida de los militares, por la falta de alojamiento existente, sino que ponen en peligro su propia integridad física. Y es que la falta de espacio se ve también agravada por el estado totalmente deficiente y anticuado en el que se encuentran en la mayoría de instalaciones existentes.

Mal estado en las infraestructuras que provocan problemas continuos como cortes en el suministro de agua o deficiencias térmicas por falta de calefacción y aire acondicionado. Pésimas condiciones de vida agravadas especialmente durante las épocas estivales, donde los militares no pueden hacer ni uso particular de ventiladores, consecuencia del mal estado de las redes eléctricas que inhabilitan su uso.
Necesidad de cambios urgentes
Tal y como señala ATME en referencia al incremento de la plantilla militar: "No podemos aceptar que la solución pase por agravar ya la precaria situación... es absolutamente imprescindible que el Gobierno inicie planes inmediatos para la construcción de nuevos alojamientos y residencias, así como una modernización integral de los ya existentes".
Exigencias que están ahora sobre el tablero un Ejecutivo que deberá decidir si tiene en cuenta las reclamaciones, y garantiza unas condiciones de vida dignas para nuestras tropas, o si por el contrario, decide ignorarlas como ha hecho hasta ahora, y continua agravando la pésima situación actual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar