Juzgados
Dejan libre al tercer mosso detenido por ayudar a Puigdemont a escapar
No le han impuesto medidas cautelares, al igual que a los otros dos agentes implicados en la fuga del expresident prófugo
El tercer mosso d'esquadra que fue detenido en la tarde de este pasado viernes por presuntamente auxiliar al expresident prófugo Carles Puigdemont en su huída ha quedado en libertad.
Así lo ha decidido la titular del juzgado de la localidad geronesa de Figueras que ha asumido la investigación de los posibles delitos cometidos por este agente de la policía autonómica al rechazar adoptar medidas cautelares en su contra, según traslada el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Se ha inhibido la jueza, al mismo tiempo, en favor de los juzgados de Barcelona al ser el lugar donde ocurrió la fuga del líder de Junts, sobre el que pesa una orden de detención del Supremo por su responsabilidad en el "procés", y donde este mosso le habría auxiliado para rehuir la acción policial y, consecuentemente, de la Justicia.
Otros dos policías autonómicos fueron, asimismo, arrestados por su mismo papel en los hechos, pero fueron detenidos el jueves, un día antes, y quedaron también en libertad tras pasar a disposición judicial. No les fueron tampoco impuestas medida cautelar alguna, que tampoco pedía la Fiscalía.
Estos dos primeros mossos habían invocado un "habeas corpus" para que fuera analizada su detención porque, alegaban, sería ilegal. Una solicitud que el tribunal de guardia encargo de resolverlo desestimó en ambos casos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar