Defensa

El delegado del Gobierno en Extremadura niega haber mentido sobre sus estudios: "siempre he fomentado la trasparencia"

El representante ha valorado que el título en Derecho Tributario fue firmado por la Federación Politécnica Española de Diplomados y aceguera que no es un órgano universitario

El delegado del Gobierno en Extremadura reafirmado que "nunca" dijo que fuera diplomado universitario
El delegado del Gobierno en Extremadura reafirmado que "nunca" dijo que fuera diplomado universitarioEuropa Press

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha rechazado las acusaciones sobre sus estudios universitarios y ha aseverado queel Grado de Derecho Tributario es una titulación emitida por la Federación Politécnica Española de Diplomados, que no es un órgano universitario.

En este sentido, antes las informaciones que han sido publicadas sobre sus méritos académicos, el representante socialista que "siempre" ha procurado que tanto su hoja de vida como sus logros universitarios fuesen elementos conocidos por los ciudadanos para "fomentar la trasparencia" y para que todas las personas pudiesen acceder a sus datos como representante público.

Las afirmaciones contrastan con su hoja de vida y las diversas situaciones en las que ha alardeado de ser licenciado en el campo del Derecho. En este caso, desde su salida del Ayuntamiento de su localidad natal, el representante del Gobierno en Extremadura no ha vuelto a mencionar la licenciatura.

El currículum de Quintana refleja una Formación Profesional de Segundo Grado en Administración de Empresas y un máster en Dirección Económica y Financiera. Respecto a la formación en Derecho Tributario, ha sentenciado que la Federación Politécnica Española de Diplomados registró un documento que acreditaba su superación para poder trabajar en una asesoría fiscal.

Una buena relación con las altas esferas del PSOE

Con más de 20 años de servicio público, ha restado importancia a su titulación y ha asegurado que para salir victorioso de unas elecciones con la confianza de las personas, "no se requiere una titulación de ningún tipo", reafirmando que "nunca ha expresado que su Licenciatura en Derecho Tributario fuese una documentación universitaria".

Fuera de las dudas sobre su formación, el antiguo regidor de Don Benito se convirtió en el delegado del Gobierno en 2023, gracias a su experiencia y a su buena relación con diversos dirigentes del PSOE.

En la actualidad, a sus 60 años y con una larga trayectoria en el seno de la Junta de Extremadura en la que ha disfrutado de varios cargos de renombre, tendrá que esperar la llegada de nuevos acontecimientos para decidir sobre su futuro. Por el momento, Quintana no ha valorado presentar su dimisión y dejar sus funciones como cabeza visible del Gobierno en la región extremeña.