
Tribunales
La demanda del Rey Juan Carlos contra Revilla por calumnias ya está en los juzgados
Un juez santanderino tendrá que decidir si admite la acción del Rey Juan Carlos contra el expresidente cántabro, que Casa Real ha considerado una decisión personal
El Juzgado de Primera Instancia número 13 de la localidad cántabra de Santander ha asumido la demanda presentada por el Rey Juan Carlos I contra el expresidente regional Miguel Ángel Revilla por injurias y "graves" calumnias, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
La acción civil iniciada por el Rey Emérito contra Revilla a través de su abogada llegó este pasado martes a los juzgados cántabros y no fue registrada hasta el viernes.
Ahora, el juez Íñigo Landín tendrá que decidir si la admite o no y, de recibir el visto bueno, señalará una fecha y hora para celebrar el acto de conciliación previo a la interposición de la demanda. La intención de la representación legal de Juan Carlos de Borbón es alcanzar un acuerdo y que Revilla le repare económicamente por las "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que le dedicó".
El monarca le reclama 50.000 euros al aún líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) por haber dañado su derecho al honor con sucesivas declaraciones que hizo, a lo largo de más de dos años, de mayo de 2022 hasta el pasado enero, en medios de comunicación. Su letrada, Guadalupe Sánchez, explicó que esta indemnización será íntegramente donada a Cáritas.
Desde el TSJC han destacado que se ha tardado tres días en registrar la demanda del Rey Juan Carlos porque la entrada en vigor de la conocida como "Ley Bolaños" ha generado "una entrada extraordinaria de demandas civiles", en torno a 500 cada día, que ha "dificultado el trabajo" en los juzgados.
*Estamos ampliando*
✕
Accede a tu cuenta para comentar