
Tribunales
Denuncia a los animalistas que simularon la muerte de Cristo para protestar contra los toros en Pamplona
Les acusan ante la Justicia de un delito de escarnio al entender que comparan la imagen de Jesucristo con un animal

Abogados Cristianos presenta una denuncia contra los animalistas que simularon la muerte de Cristo y la lamentación de María para protestar en contra de los espectáculos taurinos de los San Fermines que se celebran estos días en la capital navarra de Pamplona.
Según se expone en la acción penal, los activistas, pertenecientes a la fundación Anima Naturalis, representaron la imagen de la Piedad, sustituyendo a Jesucristo por un toro y a la Virgen con un cartel que decía: "Las corridas de toros son pecado".
Ahora, la fundación les acusa de un delito de escarnio, que prevé el artículo 525 del Código Penal, al entender que la performance supone comparar a Jesús con un animal de campo y ello implica "mofarse" del sufrimiento de María por su hijo.
Abogados Cristianos advierte a la Justicia de que "no cabe duda acerca del carácter sagrado que para el cristianismo supone recrear una de las imágenes más icónicas y dolorosas de la Biblia, y es la muerte del Señor, y el dolor de la Virgen María que ve a su hijo muerto".
"Es un acto de escarnio porque socava y deshonra públicamente aquello que los fieles consideran sagrado, provocando una ofensa profunda a sus sentimientos religiosos", explican en la denuncia.
Además, la presidenta de la entidad, Polonia Castellanos, ha lamentado que "se trata de una muestra más del clima de intolerancia que hay y de cristianofobia" y, ante ello, entiende que los tribunales deben poner límites "porque los ataques a los creyentes cada vez van a más".
✕
Accede a tu cuenta para comentar