
Declaraciones
El PP denuncia el "feminismo de pacotilla" que la izquierda ha instaurado en España: "El cinismo y la hipocresía les delata"
Los azules se han distanciado de las declaraciones de Abascal que acusan a la UE de financiar a Putin en la guerra de Ucrania
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha comparecido en una rueda de prensa desde Bilbao, junto al presidente del PP del País Vasco, Javier de Andrés, desde donde ha cargado duramente contra los partidos de izquierda, tras el escándalo del 'caso Monedero', acusado de cometer presuntas agresiones sexuales contra mujeres.
La dirigente popular ha denunciado la "hipocresía" del "feminismo de pacotilla" que la izquierda lleva "años" instaurando en España, y que ahora se ha constatado falso por algunos exdirigentes políticos de formaciones progresistas.
"Estamos viviendo un retarto y una biografía de un feminismo que está demostrando ser absolutamente de pacotilla, y eso está quedando más que claro", ha exclamado la secretaria general del PP, que ha añadido que "nadie de izquierdas está en estos momentos para dar lecciones de feminismo".
En este sentido, la popular ha afirmado que "lo que estamos viendo es la hipocresía absoluta de partidos como Podemos, Sumar o del propio PSOE", tradicionalmente abanderados del feminismo, "que mientras estaban diciendo una cosa, practicaban la contraria". Motivo por el que Gamarra ha calificado estas actuaciones de "un cinismo y una hipocresía absoluta".
Por ello, la riojana ha sido tajante con los partidos que ahora, algunos de sus dirigentes, se encuentran inmersos en un proceso por presuntas agresiones sexuales. "Creo que hay que denunciar ese feminismo de pacotilla que, de la mano de la izquierda, se ha instalado en nuestro país y que tanto daño está haciendo a las mujeres", ha aseverado, mientras ha afirmado que "el principal error que se ha producido durante el mandato de Pedro Sánchez ha sido la aprobacion de la 'Ley Solo sí es sí'".
El PP se distancia de Vox por la guerra de Ucrania
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha ratificado el compromiso de la formación azul con Ucrania y con su presidente, Volodímir Zelenski, así como con el conjunto del pueblo ucraniano.
Todo ello mientras ha lamentado que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya culpado a la Unión Europea de financiar a Vladímir Putin, presidente ruso, en la guerra de Ucrania a través de la dependencia energética que los países del viejo continente, como España, tienen con el gas ruso.
"El culpable de esta guerra es Putin, ni más ni menos [...] Es cometer un error político absoluto buscar chivos expiatorios que liberen a Putin de ser el único responsable de la guerra de Ucrania", ha rematado con serenidad y contundencia, distanciándose así de los de Abascal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar