"Desguace político"
El PP denuncia que Sánchez quiere dar "la llave para diseñar la seguridad" a Bildu
Advierten de que la reforma pactada de la Ley de Seguridad Ciudadana puede traducirse en desprotección para los policías y guardias civiles
El Partido Popular acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar convirtiendo la política española en "un desguace" con las continuas cesiones ante las pretensiones de sus socios de investidura a cambio de "amarrarse al poder"
Censuró, señalándolo como último ejemplo de ello, el pacto con EH Bildu para reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que en la izquierda llaman despectivamente "Ley Mordaza", lo que supone entregar a los abertzales "la llave para diseñar las políticas de seguridad".
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, insistió así en que "es verdaderamente escandaloso" y "políticamente inaceptable" que se cierre este acuerdo con Bildu en una materia "extraordinariamente sensible" como es la seguridad ciudadana.
En Génova lamentan que los abertzales hayan paso a ejercer de "portavoz del Gobierno" al haber sido ellos los que dieron a conocer públicamente el acuerdo.
También expresó su preocupación porque sea Bildu el partido que marque los "límites" de la Policía Nacional y la Guardia Civil, sin descartar, apuntó el portavoz popular, la posibilidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado queden desprotegidas.
"No hay ninguna decisión crítica ni ninguna decisión sobre aspectos relevantes que esté condicionada por el interés general", denunció Sémper en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia.
Son, aseguró, decisiones que están motivadas por interés de Pedro Sánchez en amarrarse y mantenerse en el poder a cualquier precio.
"El mensaje que se proyecta", explicó en este sentido, es que este Gobierno está dispuesto a implementar cualquier cosa" con tal de mantenerse en el poder" y colocó la amnistía y los indultos, o el "cupo catalán" que espera su aprobación.
Ahora, para "mantener el apoyo" de Bildu, alertan desde el partido que lidera la oposición, Sánchez se ha plegado a darle "una llave para diseñar la política de seguridad", una evidencia absoluta del "desguace en el que se ha convertido la política española por la necesidad de Pedro Sánchez de mantenerse en el poder".
✕
Accede a tu cuenta para comentar