Detenido un narcotraficante español que cambió las huellas de sus manos por las de sus pies

Sobre él pesaba desde 2003 cuatro órdenes de detención y búsqueda internacional

Imagen del traslado del detenido que llevaba más de 15 años en fuga
Imagen del traslado del detenido que llevaba más de 15 años en fuga

Para pasar inadvertido y evitar los controles de las fuerzas de seguridad, se había hecho trasplantar las huellas de sus pies a los dedos de la mano

La Udyco del Cuerpo Nacional de Policía ha culminado una brillante operación en la que ha sido detenido un presunto narcotraficante español que, para pasar inadvertido y evitar los controles de las fuerzas de seguridad, se había hecho trasplantar las huellas de sus pies a los dedos de la mano, según han informado a La Razón fuentes de la investigación. Para ello, se realizó microinjertos en los dedos.

Se trata de Manuel Miranda Velasco, sobre el que pesaba desde 2003 cuatro órdenes de detención y búsqueda internacional para completar su “camuflaje” disponía de identidades falsas peruana y croata. Se le relaciona con los clanes gallegos de la droga de Laureano Oubiña y Sito Miñanco.

Para poder circular libremente poseía una documentación falsa obtenida a nombre de un ciudadano peruano que utilizaba para viajar por todo el mundo, a pesar de contar con varias requisitorias en vigor. Además, también utilizaba la identidad de un ciudadano croata para evitar su localización.

Los agentes han podido constatar que durante los últimos meses, el detenido viajó en numerosas ocasiones hasta Marruecos para, presuntamente, llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico.

En el momento de su arresto portaba dos terminales telefónicos encriptados, aparatos utilizados habitualmente por las organizaciones criminales, informó la Policía