Barbate

Los detenidos por el asesinato de los guardias civiles son dispersados en cuatro cárceles por seguridad

Los seis presuntos narcotraficantes han sido trasladados a centros penitenciarios de toda Andalucía debido a la enorme conmoción social en torno al caso

VÍDEO: Prisión provisional para los seis detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz)
Uno de los seis detenidos por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) pasa a prisión provisionalEuropa Press

Los seis presuntos narcotraficantes implicados en el asesinato de dos guardias civiles el pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz) han sido trasladados a diferentes centros penitenciaros de Andalucía.

Instituciones Penitenciaras ha tomado la decisión de dispersarlos físicamente por "cuestiones de seguridad". La magistrada del Juzgado Mixto primero de la ciudad gaditana decretó este lunes el encarcelamiento provisional de seis de los ocho hombres que fueron detenidos por el crimen.

Estos seis presuntos delincuentes, de los que se cree que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la zona de El Estrecho, serían los tripulantes de la embarcación que embistió la zodiac en la que iban los agentes David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González.

Todos ellos, recoge "Diario de Cádiz", ingresaron en un primer momento en la cárcel Puerto II de El Puerto de Santa María (Cádiz). Tres fueron trasladados a su nuevo destino penitenciario el miércoles y los tres restantes lo hicieron en la mañana de este jueves. El mayor número permanece en una de la provincia de Sevilla.

No ha trascendido que se haya producido incidente o altercado alguno durante su estancia en el módulo de ingresos de Puerto II, tal y como informa el citado medio local.

Una decisión esperable por parte de Instituciones Penitenciaras debido a que es habitual que los implicados en casos de gran repercusión en la sociedad, pero también entre la población carcelaria, sean encerrados en presidios de provincias distintas a en la que ocurrieron los hechos.

Están siendo investigados, por tanto, por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de tentativa de asesinato (por los cuatro guardias civiles que también iban en la embarcación y resultaron heridos), seis de atentado de carácter agravado, uno de contrabando y otro de resistencia grave a la autoridad.

Los otros dos arrestados inicialmente, que finalmente la juez ha puesto en libertad provisional, pretendían recoger con un automóvil a los tripulantes de la narcolancha, una vez llegasen a la arena de la playa de La Línea de la Concepción. Se les investiga por presunto encubrimiento de un delito y resistencia a la autoridad. Tendrán que comparecer en sede judicial el primer día de cada mes.