Interior

Detenidos tres policías por apropiarse del material incautado en los registros

Asuntos Internos ha detenido a tres agentes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y al encargado del depositario municipal

Una de las operaciones de la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda
Una de las operaciones de la Policía Nacional en Sanlúcar de BarramedaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Una nueva operación contra la corrupción policial. Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a tres agentes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que están investigados por presuntamente apropiarse de material incautado en los registros para disfrutar de ellos o venderlos a terceros, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN.

La investigación sobre estos funcionarios corruptos lleva realizándose desde hace meses por la Unidad de Asuntos Internos. Los agentes, que forman parte de la Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda, no realizaban labores operativas.

El "modus operandi" de estos funcionarios, que uno de ellos además era representante del sindicato EYA, es que se quedaban con parte del material incautado en los registros por sus compañeros. Entre los elementos que se quedaban estaban bidones de gasolina o máquinas de aire acondicionado, según estas mismas fuentes.

Un policía llevaba el material a una finca familiar

Asimismo, el tercer policía arrestado es hermano de uno de ellos que disfrutaba de los productos que se llevaba su familiar ya que los instalaba en una finca en el campo que tenían. Dos de los funcionarios detenidos ya han quedado en libertad pero con la condición de investigados.

Tres detenidos en Sanlúcar tras el despliegue policial para localizar a los autores del secuestro de un marroquí
Tres detenidos en Sanlúcar tras el despliegue policial para localizar a los autores del secuestro de un marroquíEuropa Press

El material incautado con el que no se quedaban lo revendían en plataformas como Wallapop. Precisamente, esta fue una de las vías de investigación fundamental que propició la investigación de la Policía Nacional.

La cuarta persona implicada es el encargado del depositario municipal que tenía su puesto de trabajo en Jerez. Los agentes de Asuntos Internos sospechan que este hombre actuaba a connivencia de los policías para lucrarse de este negocio.

Cabe reseñar que los policías detenidos en esta operación no tenían ninguna vinculación con el mundo del narcotráfico y tampoco realizaban labores operativas. Sus cometidos estaban relacionados con la logística.