Protestas
Detienen al delegado de Democracia Nacional, Pablo Lucini, por los altercados en Ferraz
Fue identificado en varios vídeo lanzando objetos a los antidisturbios
La Policía Nacional ha detenido este jueves a Pablo Lucini, delegado de Democracia Nacional en Madrid, por los altercados ocurridos durante las últimas semanas en las protestas de la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede del PSOE.
El arresto se produjo en el domicilio de Lucini, y se enmarca en la operación policial que sigue abierta y que tiene como objetivo detener a los radicales que están provocando los disturbios en las manifestaciones contra la ley de amnistía que se están produciendo cada noche desde hace 20 días en las inmediaciones de la sede socialista.
El hombre aparece en varias grabaciones recogidas por la Policía Nacional y en ellas se le puede ver lanzando objetos a los antidisturbios que vigilaban la marcha pacífica de las manifestaciones. La Policía le ha detenido acusado de desórdenes públicos.
Lucini se hizo conocido hace seis años como miembro de Ultra Sur y de Hogar Social Madrid. Denunció que había sido agredido por llevar una bandera española en el polo. La Policía detuvo a los agresores, que eran miembros de grupos de ultraizquierda.
Democracia Nacional ha hecho público un mensaje en sus redes sociales, informando de la detención de Lucino y advirtiendo que “la represión no va a frenar la revolución. ¡Pablo Lucini, al igual que el resto de patriotas, LIBERTAD!”, dice el mensaje.ón pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar