PSOE
Díaz le marca a Sánchez el camino hacia «la moderación» de C's y PP
Condiciona la investidura del líder del PSOE a que «gane las elecciones»
Tras dos años de ausencia, ahora se ha abierto una nueva etapa en la que "tenemos que romper el silencio y alzar la voz con generosidad y altura de miras", destacaba la presidenta de la Junta.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reapareció ayer en Madrid en un desayuno informativo en la capital después de dos años de ausencia, según ella misma explicó, "porque había otras tareas que requerían mi atención". Ahora, sin embargo, se ha abierto una nueva etapa en la que "tenemos que romper el silencio y alzar la voz con generosidad y altura de miras", ha destacado.
A pesar de reconocer que su "responsabilidad acaba en Despeñaperros", la presidenta andaluza le marcó a Pedro Sánchez el camino hacia "la moderación"de Ciudadanos y el PP y no hacia "la radicalización"de Unidos Podemos de cara a la campaña electoral que arrancará en las próximas semanas. Díaz ha considerado que "los grandes éxitos del PSOE han venido siempre de la mano de amplias mayorías"y que su partido es el que parte en "mejores condiciones"de cara al 26-J.
En ese escenario, la lideresa andaluza ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que el PSOE se abstenga en una eventual investidura del PP si Sánchez no gana las elecciones, pero ha reconocido que sería "impensable"y "dramático"ir a unas terceras elecciones. "Hay que darle un gobierno a España cuanto antes", ha aseverado. En este punto y hasta en tres ocasiones la presidenta ha condicionado la "investidura de Sánchez"a que éste "gane las elecciones"
✕
Accede a tu cuenta para comentar