Política

Caso ERE

Díaz reafirma su confianza en la honestidad y honradez de Chaves y Griñán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reafirmado hoy su confianza en la “honestidad y honradez” de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz tras conocerse hoy que el Tribunal Supremo se hará cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a cinco aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La presidenta ha afirmado que Chaves y Griñán han comunicado que irá voluntariamente a declarar porque “no tienen nada que ocultar ni que temer” y ha defendido su derecho a explicar ante el Supremo lo que quieran aclarar.

No obstante, ha reiterado su posición de que “si hay indicios de delito y se puede imputar un delito a algún aforado del PSOE seré la primera en pedirles que abandonen el escaño”.

«Limpien su casa de corrupción, que yo estoy limpiando la mía»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este jueves en el Parlamento su compromiso contra la corrupción y ha pedido al PP-A que, “si de verdad quieren combatirla, limpien su casa como yo estoy limpiando en la mía” en lugar de plantear pactos “en los que los ciudadanos no creen y de los que ya están hartos”.

Díaz se ha pronunciado de este modo en la sesión de control al gobierno en respuesta al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha defendido que “los ciudadanos no están hartos de pactos contra la corrupción” sino “hasta las narices de corrupción, de verla atacando a la Justicia y de que no den responsabilidades del dinero defraudado y robado para que aparezca y se devuelva a los andaluces”.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha garantizado a Rojas que a ella no la va escuchar “distinguir entre corruptos buenos y malos como hacen en su partido” y le ha recordado que fue hace un año a ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para proponerle “un pacto de todos para combatir de verdad la corrupción”. “Y no me contestó”, ha lamentado.