Lucha contra ETA
Dignidad entre el odio
Ayer, 28 de diciembre, la AVT acudió hasta el País Vasco para recordar a todos aquellos inocentes cuyas vidas fueron arrebatadas por el terrorismo. Un día para la Dignidad en cinco lugares (Mondragón, Elgoibar, Eibar, Durango y Elorrio) en los que las víctimas que allí viven tienen que esconderse y hace poco recibían, entre vítores, a asesinos. Queríamos recordar a aquellos que nunca habían sido recordados allí donde fueron asesinados.
Cinco homenajes para pedir Justicia y que las víctimas no caigan jamás en el olvido. Un día para que, por un día, existiera en el País Vasco la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia que llevamos tantos años reclamando. Y allí pudimos comprobar en primera persona que todo sigue igual y nada, por mucho que quieran vendernos otra realidad, ha cambiado.
Y es que nos dicen que ETA está acabada y hablan de paz y convivencia pero... no es lo que notamos durante nuestros homenajes. Sentimos el odio que han desprendido durante tantos y tantos años, por el que han matado a cientos de inocentes. Nos insultaron mientras rezábamos por todas y cada una de las víctimas del terrorismo. Nos amenazaron con ametrallarnos. Ayer, víctimas y ciudadanos llevamos algo de Dignidad al País Vasco. Para que no todo sea infamia. Por ellos. Por todos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar