Navarra

Dimite el presidente del PP de Navarra por falta de respaldo

El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, ha remitido hoy a los militantes populares de la comunidad foral la carta enviada a la dirección del partido en Madrid en la que anuncia su intención de dejar el cargo porque no se siente respaldado por la formación popular. La carta, según han explicado a EFE fuentes próximas al PP de Navarra, la envió el pasado miércoles, día 23, a la dirección nacional del partido, dirigida al presidente popular Mariano Rajoy.

En conferencia de prensa en Madrid, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha explicado este mediodía que Martín ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido por motivos "personales". Durante la mañana, Martín ha remitido en Navarra por correo electrónico a los militantes del PP la carta en la que anuncia su dimisión porque, afirma, no se siente respaldado como desea por la dirección nacional.

El PP de Navarra estará dirigido a partir de ahora por una comisión provisional que encabezará el eurodiputado Pablo Zalba hasta que un congreso extraordinario o la junta directiva designe a la nueva dirección popular en la comunidad foral.

Enrique Martín, concejal de Tudela y parlamentario foral, presidía el PP de Navarra desde mayo de 2012, tras alcanzar un acuerdo con la otra candidata, la empresaria Ana Beltrán, para presentar una única lista de consenso al congreso del PPN.

Hasta que se aupó a la máxima responsabilidad del PP de Navarra, Martín de Marcos (Madrid, 1954) era vicesecretario de organización del PPN y concejal en el Ayuntamiento de Tudela, como segundo teniente de alcalde.

Ginecólogo de profesión, fue director general de Salud del Gobierno foral, cargo al que renunció en 2008 para incorporarse al PP de Navarra.