Política
Los diputados que esperan a Podemos en el Grupo Mixto: solo uno es de izquierdas
Un diputado de UPN, una de Coalición Canaria y otro del BNG
Los cinco diputados de Podemos que acaban de romper el único puente que les quedaba con Sumar estrenarán su nueva condición de diputados del Grupo Mixto en terreno no del todo afín.
Solo uno de los parlamentarios que les esperan en el último de los grupos del Congreso de los Diputados es de ideología progresista. Se trata del líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego Candamil, un profesor de Lengua y Literatura gallegas que cumple su segunda legislatura. Su partido prestó apoyo a Pedro Sánchez en su investidura como presidente del Gobierno.
Junto a ellos estará la representante de Coalición Canaria, Cristina Valido, con experiencia municipal y autonómica en la política de su comunidad. Su partido apoyó también la investidura de Sánchez después de haberlo hecho previamente con el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, pero las posturas de su formación están muy lejos de las de Podemos.
Por último, el tercer diputado del Grupo Mixto es el único parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, una formación abiertamente crítica con Podemos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar