MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
11:01
Actualizado

El PP da salida a la ex ministra Montserrat como cabeza de lista a las europeas

El líder del PP anuncia que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido también irá en la lista al Parlamento Europeo

  • Dolors Montserrat
    Dolors Montserrat /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

01 de abril de 2019. 21:19h

Comentada
Carmen Morodo 1/4/2019

La lista europea será la salida cómoda de la ex ministra Dolors Montserrat de la política nacional. Pablo Casado la coloca como número uno, después de haberla tenido en esta primera etapa suya al frente del PP como portavoz en el Congreso. Fue una herencia impuesta del apoyo de Maria Dolores de Cospedal a su candidatura al Congreso de julio del PP. Montserrat desplaza al actual portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que aspiraba a ser el “número uno” por el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años. Pero el trabajo no es lo que cuenta en esta candidatura, comodín para que los partidos alejen de la política nacional a quienes ya no están en su núcleo de confianza o son víctimas de la renovación.

Como número tres figura el también eurodiputado Antonio López-Istúriz, secretario general del PPE.

Casado justificó ayer en un desayuno informativo de Europa Press su elección de Montserrat en su experiencia catalana y en la necesidad de contar con voces en Bruselas que sean capaces de plantar cara a la propaganda independentista. "Necesitamos que nuestra representación en Bruselas tenga muy claro qué hacer para combatir el relato de la propaganda y las fake news sobre Cataluña". El PP competirá en estas elecciones con el ex ministro Josep Borrell, cabeza de cartel del PSOE.

Como ya adelantó La Razón, Casado coloca como número cuatro en la lista europea al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que no repite para las elecciones de mayo.

Completarían los primeros 10 puestos Pilar del Castillo, Javier Zarzalejos, José Manuel García-Margallo, Francisco Millán, Rosa Estarás e Isaabel Benjumea.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs