Casa Real
Don Juan Carlos adelanta su recuperación
Consiguió levantarse ayer y paseó en el hospital tras la operación
El Rey se adelantó ayer a la previsión médica. Tras ser operado el pasado domingo, el neurocirujano que dirigió la intervención, Manuel J. de la Torre, explicó que ayer el Rey pasaría a planta tras permanecer toda la noche en la UCI, y en el día de hoy se le podrían ir retirando los drenajes para abordar después su rehabilitación.
El Rey se adelantó ayer a la previsión médica. Tras ser operado el pasado domingo, el neurocirujano que dirigió la intervención, Manuel J. de la Torre, explicó que ayer el Rey pasaría a planta tras permanecer toda la noche en la UCI, y en el día de hoy se le podrían ir retirando los drenajes para abordar después su rehabilitación. Contra todo pronóstico, el Rey ya consiguió levantarse ayer por la tarde y «dio un paseo corto» en el hospital La Milagrosa, aseguran desde Zarzuela.
Doña Sofía dio el adelanto. Si la Reina fue el domingo a visitarlo, junto con las dos Infantas, ayer volvieron a acercarse al centro hospitalario. A la salida, destacó la buena recuperación del Monarca y vaticinó que «seguramente» se levantaría por la noche de la cama. Doña Sofía, que estuvo en la clínica tres cuartos de ahora, abandonó el hospital antes que las Infantas para acudir a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde preside esta tarde un homenaje al profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo.
Don Juan Carlos recibió antes la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder del Ejecutivo se acercó a La Milagrosa a las 13:00 horas, y estuvo una hora «despachando» con el Monarca. Si en la anterior operación de la cadera izquierda, a finales del año pasado, Rajoy comentó a su salida que habían hablado «de medicina y de la vida misma», en esta ocasión el jefe del Estado y presidente del Gobierno se decantaron por cuestiones de Estado. «Hemos hablado de muchas cosas, de economía, de política exterior, de elecciones en otros países, en fin, de lo que es la actualidad y lo que importa a todo el mundo». Respecto a la salud del Rey, se mostró positivo y aseguró haberle visto «muy animado».
Don Juan Carlos, que continuará ingresado hasta finales de semana –según estimación médica–, fue operado de una doble hernia discal y de estenosis del canal lumbar. A primera hora de la mañana se le practicó la primera cura postoperatoria y ya el Rey pudo ser trasladado a planta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar