Política

Barcelona

Duran vincula la renuncia de Pigem a la situación de «confrontación política»

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado que la renuncia de Mercè Pigem como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un gesto que “la honra”, pero ha avisado de que no habría dimitido “si no viviéramos la situación actual de confrontación política”.

En seis tuits, el líder democristiano ha valorado así la decisión de Mercè Pigem de presentar su renuncia como vocal del CGPJ al trascender que trasladó 9.500 euros en efectivo de Andorra a España acompañada de su hermana, que introdujo otros 10.600 euros.

Duran Lleida asegura que “entiende” a Mercè Pigem y que la vocal del CGPJ a propuesta de CiU cuenta con todo su apoyo, mientras ha lamentado que a partir de su “error” han “ido a por ella y han obviado su trayectoria de servicio público”.

“Pigem no hizo ninguna falta ni delito, pero estéticamente sabe que cometió un error. Es humano”, mantiene Duran Lleida en otro de sus tuits sobre la renuncia de Mercè Pigem.

El dirigente democristiano y portavoz de CiU en el Congreso ha añadido que, ante de conocer a Mercè Pigem, “ya sabía y conocía la reputación positiva” que tienen sus padres y su familia en Lleida.