
Expansión militar
El Ejército de Tierra recibe el primer hangar para su base de helicópteros en Eslovaquia
La construcción dispone de una estructura metálica de alta resistencia y una cubierta con una lona ignífuga que responde a las necesidades actuales de la aviación militar

El destacamento de militares y técnicos desplegados en la operación Flanco Este en el seno de Eslovaquia han recibido su primer hangar en el que se desempeñarán labores de mantenimiento de los principales aparatos que componen la Unidad de Helicópteros de la Base Aérea de Malcky.
En este sentido, la estructura forma parte de un reparto de tres réplicas que llegarán en los próximos meses. La base se ha construido sobre una plataforma de hormigón y dispone de una estructura metálica de alta resistencia para asegurar el cuidado y la seguridad tanto de la estructura como de los militares. Una cubierta de lona ignífuga y varios cerramientos verticales aislantes completan la solidez de la edificación.
Respecto a sus componentes lumínicos cuenta con sistemas industriales de calefacción y refrigeración de alta eficiencia energética, iluminación LED de bajo consumo y alumbrado de emergencia. La entrada de los helicópteros militares se han realizado con materiales duraderos, y cuentan con una opción de apertura manual, en el caso de que la tecnología sufra un pequeño percance.
Según el Estado Mayor, la construcción de la estructura representa un "avance muy relevante" para la Base Aérea de Kuchyňa, ya que responde a las necesidades actuales de la aviación militar.
Los problemas para la construcción del hangar en Eslovaquia
La situación geográfica de Eslovaquia, a menos de 1.000 kilómetros de Rusia, ha potenciado la llegada de nuevas herramientas de los países miembros de la OTAN. Con más de 1.000 soldados de la agrupación en la localidad de Kuchyňa, la ciudad se ha convertido en un punto clave para España, que es el país que lidera la misión.
Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, una serie de problemas documentales han frenado el avance del hangar. Tras varios meses de espera, ya que se esperaba que la obra no superase el inicio de la época estival, los coroneles han podido inspeccionar el resultado de la nueva estructura en la base de Malacky.
Fuera de los problemas que han surgido, los helicópteros que pasaran por el hangar pertenecen a la serie de H-90 y a los modelos "Tigre" que forman parte de la mayor misión militar fuera de nuestras fronteras. En este sentido, la participación militar en Eslovaquia, tanto el CFE en Kuchyňa como de la Brigada Multinacional OTAN Eslovaquia representa una clara muestra del compromiso firme y constante de España con la seguridad colectiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar