MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

El abogado de Puigdemont intenta sin éxito recoger su acta de eurodiputado

Gonzalo Boyé, ha intentado hoy, sin éxito, recoger el acta de eurodiputados de los dos fugados

  • Carles Puigdemont y Toni Comín frente al Parlamento Europeo
    Carles Puigdemont y Toni Comín frente al Parlamento Europeo

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 15:57h

Comentada
larazon.es 17/6/2019

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado un acta notarial que el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boyé, le pretendía entregar con el acatamiento "por imperativo legal" del expresidente catalán Carles Puigdemont y de su exconsejero Toni Comín.

Momentos antes del comienzo del acto de acatamiento de la Constitución por los 54 eurodiputados españoles elegidos por las urnas el pasado 26 de mayo, Boye ha tratado de entregar al vicepresidente de la JEC, Eduardo Calvo, varios documentos.

En ellos, figuraba el acatamiento de la Constitución firmado ante notario tanto por Puigdemont como Comín, según han informado fuentes de JxCat.

Las mismas fuentes han indicado que el abogado de los dos dirigentes ha sido remitido a entregar los documentos a la JEC, que se reúne esta misma mañana para valorarlos.

En declaraciones a los periodistas, Boyé ha denunciado que el presidente de la JEC, Segundo Menéndez, le haya negado esos papeles sin ni siquiera habérselos leído, por lo que ha avisado que los registrarán este mismo miércoles ante el organismo arbitral para su toma en consideración. Y así lo ha narrado también la diputada de Junts per Catalunya Laura Borrás en su cuenta de Twitter.

"Con @boye_g nosotros hemos traído a la sala del Congreso todos los documentos para poder hacer la promesa por imperativo legal de EL MHP @KRLS Y el HC por medio de @toni_comin poderes notariales. El rechazo ha sido sin leer una sola línea. Procedimiento realizado. Nos vemos en el segundo día en Estrasburgo", contaba Borrás en redes sociales.

Últimas noticias