PSC
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, nuevo presidente del PSC
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, dirigente de la corriente crítica Agrupament Socialista, será el próximo presidente del PSC, después de que haya aceptado la propuesta que le ha hecho hoy en una reunión el nuevo líder del partido, Miquel Iceta.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, dirigente de la corriente crítica Agrupament Socialista, será el próximo presidente del PSC, después de que haya aceptado la propuesta que le ha hecho hoy en una reunión el nuevo líder del partido, Miquel Iceta.
"He empezado los contactos para confeccionar la nueva dirección del PSC. He propuesto a Àngel Ros la presidencia del partido, que él ha aceptado", ha anunciado Iceta en su cuenta de Twitter, a la espera de que esta decisión sea ratificada en el congreso que el PSC celebrará el próximo sábado.
Ros fue precisamente el primer dirigente con el que Iceta se reunió hace casi un mes -el 16 de junio-, cuando decidió presentar su precandidatura a liderar el partido, tras la dimisión de Pere Navarro y la renuncia de Núria Parlon a optar a relevarle.
Tras aquel encuentro, el día después del Consell Nacional del partido, Iceta comentó que había servido para "constatar"que ambos podían hacer "muchas cosas juntos".
Después de que anoche el alcalde de Lleida estuviera presente en el primer discurso de Miquel Iceta como líder electo del PSC, hoy se han reunido durante una hora en el despacho de Iceta en la sede de calle Nicaragua, a las 13.00 horas, una reunión que ha finalizado con "satisfacción mutua"y ha evidenciado la "voluntad de integración", según han explicado a Efe fuentes socialistas.
Iceta ha dado así un primer paso en su voluntad expresa de sumar a todas las sensibilidades del partido, ya que Ros fue, durante el mandato de Navarro, una de las más destacadas voces de los sectores críticos.
Dirigente de la corriente crítica Agrupament Socialista junto a la exconsellera Marina Geli, Ros renunció a su escaño de diputado el 15 de enero, al no compartir la decisión de la dirección del PSC de rechazar la solicitud del Parlament al Congreso del traspaso de la competencia para convocar referendos.
Ros entregó su acta de diputado y evitó así una eventual ruptura de voto por su parte, desenlace que sí llevaron a cabo finalmente los diputados Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura al día siguiente en la votación de esa propuesta en la Cámara catalana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar